Antes de comenzar las labores se debe dental

Activar el encendido eléctrico, cerrar ventanas y puertas (si existe aire acondicionado) o abrirlas si la  ventilación es natural.
− Limpiar diariamente el equipo odontológico.
−Limpiar el piso, lavamanos, ventanas, etc.
−Cerrar drenaje del compresor: Al activar el sistema eléctrico, el operador debe cerrar la válvula de drenaje del agua acumulada en el tanque. Esto es importante para evitar el escape de aire y para que el compresor haga su primer ciclo de parada. Luego poner en funcionamiento el compresor y la unidad odontológica.
−Comprobar que el compresor haga su primer ciclo de parada: El operador debe verificar que una vez en funcionamiento el compresor debe parar automáticamente.
−Abrir la llave o válvula de aguas blancas: Al iniciar el trabajo, el operador abrirá la llave de paso de aguas blancas. La llave debe estar situada en un sitio accesible.
−Revisar el filtro de la manguera de succión, limpiarlo y ver sí la succión es buena, hacer pasar un vaso de agua.
−Revisar el funcionamiento del sillón.
− Lubricación de la pieza de mano y el micromotor:
Diariamente sin excepción hay que lubricar estos componentes. La lubricación se realiza a través de los orificios disponibles.
− Engrase de la pieza de mano:
Desenroscar las tapas superior o inferior que protegen el cabezal de la pieza de mano. Las rolineras de la turbina muestran un agujero, en el cual se introduce la punta de la grasera. Una porción pequeña de grasa en cada orificio superior e inferior es suficiente.
−  Lubricación de pieza de mano y de micromotor protesis dental con “spray” (atomizador):
Consiste en lubricar los baleros o motor con aceite de turbina. Este viene en un envase especial (tubo plástico), que se introduce en el orificio para el aire y se acciona 1 ó 2veces.
−Comprobar el funcionamiento de la lámpara:
Verificar que encienda correctamente, que los movimientos de acercar, alejar, subir y bajar, sean correctos.
-Comprobar el funcionamiento de la jeringa triple dental:
El operador debe verificar el funcionamiento apretando simultáneamente los botones y controlar que salga mezcla de agua y aire (“spray”).Las partes activas de la jeringa disponen de un conducto que con frecuencia se obstruye. Es necesario destaparlo con aire a presión o con un alambre flexible.