Antes de realizar el implante dental Muy poco hueso para colocar el implante

Si el lugar en el que será colocado el implante se encuentra sin suficiente hueso, entonces no será posible realizar dicho procedimiento.

Suele ser frecuente que en algunos pacientes con el paso de los años y la perdida de dientes, el hueso empieza a reducirse.¿A que nos referimos con esto? Pues como sabemos los implantes dentales se integran a la estructura osea de nuestra boca y por lo tanto se necesita que exista hueso suficiente a fin de que el implante pueda quedar firmemente colocado en caso contrario este se movería.

¿Cómo se soluciona?
Para solucionar el inconveniente es común acudir a un injero de hueso, esto únicamente en el caso que el paciente no tenga suficiente hueso para colocar el implante dental. La solución que se lleva a cabo es hacer un pequeño injerto óseo, para dicho procedimiento existe una gran cantidad de técnicas y materiales necesarios que nos pueden favorecer el rápido crecimiento y desarrollo del hueso de manera sana y sin riesgo.

Como se menciono anteriormente lo mas rápido y efectivo es hacer un injerto de hueso para facilitar la osteoconducción y posteriormente realizar la colocación del implante dental, cabe aclarar que todo este proceso se puede realizar el mismo día, por lo que es un proceso muy rápido y eficiente.

Puedes ver más información en el artículo: colocación de implantes dentales con poco hueso.