¿Cómo se soluciona?

Para solucionar el inconveniente es común acudir a un injero de hueso, esto únicamente en el caso que el paciente no tenga suficiente hueso para colocar el implante dental. La solución que se lleva a cabo es hacer un pequeño injerto óseo, para dicho procedimiento existe una gran cantidad de técnicas y materiales necesarios que nos pueden favorecer el rápido crecimiento y desarrollo del hueso de manera sana y sin riesgo.

Como se menciono anteriormente lo mas rápido y efectivo es hacer un injerto de hueso para facilitar la osteoconducción y posteriormente realizar la colocación del implante dental, cabe aclarar que todo este proceso se puede realizar el mismo día, por lo que es un proceso muy rápido y eficiente.

Puedes ver más información en el artículo: colocación de implantes dentales con poco hueso.

Durante la implantación
En esta etapa casi nunca sucede ninguna complicación en esta etapa debido a que el proceso es muy efectivo y la posibilidad de que ocurra algún inconveniente es de aproximada mente el 2% de los casos. Los implantes están elaborados del material titanio que se adapta muy bien con la estructura osea del cuerpo humano.

Después de realizar el implante dental
Por el mal tratamiento de nuestros dientes o cuando se descuida la higiene y no se acude a ningún tratamiento el implante puede llegar a deteriorarse y por lo mismo puede darse algún riesgo para la salud.