Tipos de anestesia dental

Tipos de anestesia
Hay dos tipos de anestesia: local y general. La American Academy of Pediatric Dentistry (AAPD) (Academia Americana de Odontopediatría) define la anestesia local como “la pérdida temporal de sensibilidad, la cual incluye dolores en parte del cuerpo, producida por un agente de aplicación tópica o inyectable, sin la depreciación del nivel de consciencia”. En efecto, su dentista simplemente retira la sensibilidad de parte de su boca mediante la inyección de un medicamento en el interior de su encía o mejilla; usted podrá permanecer despierto durante este proceso. La anestesia general, según Aetna, seda por un largo período, al tiempo que una cánula le permite respirar mientras se encuentra adormecido.

Procedimientos que requieren anestesia
Lamentablemente, no todas las visitas al dentista son fáciles como una limpieza rutinaria. Por lo tanto, verifique antes de pedir cita con su dentista. La extracción es uno de los procedimientos que más comúnmente requieren anestesia. Cuando es necesario remover un diente que ha sido atacado por caries, el dentista anestesiará el área de la boca que se encuentra alrededor del diente. Las muelas del juicio son otra causa común de remoción con anestesia, normalmente debido al impacto o simplemente porque no hay espacio suficiente para que otros dientes salgan.

Aunque los tratamientos de conducto se han vuelto mucho más fáciles a lo largo de los años, son otro ejemplo de necesidad de usar anestesia. Cuando la pulpa de un diente se daña o enferma, es necesario remover y sellar la parte donde se encuentra la pulpa, evitando así la extracción del diente. Probablemente, la necesidad más común de anestesia se produce, sin embargo, durante la obturación de una cavidad. Es necesario realizar una obturación cuando una pequeña sección de su diente sucumbe a las caries, creando una pequeña área desde donde el dentista removerá la caries y cuya cavidad se obturará.

¿Qué puedo esperar tras someterme a un curetaje?