¿Es seguro blanquearse los dientes en un salón de belleza?

Según el sistema de salud pública británico, el NHS, el blanqueo dental forma parte de la odontología y debería ser administrado sólo por dentistas o por profesionales dentales regulados, como un higienista dental o un terapeuta dental bajo la prescripción de un dentista.

Comparación de dientes blanqueados

En algunos salones de belleza se ofrecen tratamientos de blanqueo dental, pero facilitados por una persona sin la formación médica adecuada pueden ser dañinos para tu salud dental.

De hecho, en algunos países, como Reino Unido, es ilegal ofrecer este servicio en los salones de belleza sin la presencia de un odontólogo profesional.

Por ejemplo, si la persona que hace el blanqueo no tiene la formación profesional correcta, el protector bucal puede no quedar perfectamente ajustado a la dentadura de manera que el gel blanqueador puede vertirse sobre las encías o en la boca, abrasando la superficie y causando dolorosas quemaduras o demasiada sensibilidad.

En casos extremos los pacientes también pueden enfermarse si se tragan el producto blanqueador.

La Asociación Dental Británica advierte que las esteticistas no tienen la formación médica o dental adecuada para interpretar la historia médica de una persona y valorar si es apta para recibir el tratamiento blanqueador o no.

También afirma que una persona sin el conocimiento o formación adecuados puede causar daños permanentes en los dientes y las encías.