Recuerda: Utilizar la seda no es solo pasar el hilo entre los dientes

Hay que utilizar una buena técnica, lo mejor es que te la explique in situ un dentista o higienista dental y practicar todos los días porque al principio no es fácil.

¿Por qué no sabes limpiarte los dientes?

Si la gente no sabe usar bien el cepillo de dientes imagínate cómo usan la seda. Utilizar la seda no es solo pasarla entre los dientes, requiere hacerlo de una manera adecuada para eliminar bien todos los restos de comida y no dañar tus encías.

No se te ocurriría aprender a conducir leyendo un artículo por internet ¿verdad? Pues con esto es lo mismo, necesitas que alguien te lo explique bien, practicar en casa, que corrijan tus errores y hacer un seguimiento hasta que aprendas de una vez por todas a usar la seda dental correctamente.

Utilizar la seda dental suele dar mucha pereza, lo mejor es que establezcas algún tipo de rutina (por ejemplo, dientes superiores por la mañana después desayunar y dientes inferiores por la noche antes de acostarte), o concédete una pequeña recompensa después de hacerlo. Una vez creado el hábito te será muhco más fácil.

Así funciona el cerebro humano, una vez establezcas una rutina lo harás todos los días sin problemas. Lo más difícil es empezar, pero la salud de tu boca está en juego. Si esto no te motiva, visualiza con todo detalle en tu mente las horas de trabajo que te llevará ganar el dinero que SEGURO te vas a gastar en el dentista si no lo haces.