¿Un implante se siente como un diente natural?

¿Un implante se siente como un diente natural?

La sensación no es la misma que en el resto de los dientes, ya que tanto el implante como el diente que se coloca encima de él son piezas artificiales. Sin embargo, ni el implante ni el nuevo diente tienen que doler o molestar.

“implante dental”的图片搜索结果

¿Es habitual este tipo de intervención?
No hay estudios que lo cuantifiquen, pero los españoles cada vez se colocan más implantes. Además, según una revisión de varios estudios, el porcentaje de éxito es del 94,6% a los 13 años de su colocación.

ASÍ SE COLOCAN LAS PIEZAS
En cuanto al proceso de colocar las prótesis en la encía, lo que ocurre es lo siguiente:

Si solo se pone un implante
Se usa anestesia local, se hace una incisión en la encía y se coloca el implante, que es como una especie de tornillo alargado que se enrosca en el hueso y que hace de sustituto de la raíz del diente. En esa pieza se atornilla otra más pequeña, que es la parte que luego sujetará la corona. Se trata de una intervención sencilla que puede durar unos 30 minutos.

Si se coloca más de uno a la vez
A veces hay que recurrir también a la sedación endovenosa. Tras la intervención, se suelen recetar analgésicos para el dolor y antibióticos para prevenir infecciones.

Para poner la corona
Este componente, que imita la forma y color naturales del diente, requiere que se espere a que el implante quede integrado perfectamente en el hueso y la encía. El tiempo necesario depende de cada persona, pero suele estar entre los 3 y los 6 meses. Durante todo ese tiempo hay que seguir las recomendaciones de higiene que indique el profesional para evitar complicaciones. Se puede llevar una prótesis provisional.