ACERCA DEL TRATAMIENTO DE CONDUCTOS DENTAL

En el centro, sus dientes tienen un núcleo de vasos sanguíneos y nervios que se llaman pulpa. Esta pulpa está en un espacio llamado conducto radicular. Cada diente puede tener uno o más conductos radiculares. Sus dientes frontales a menudo tienen solo un conducto radicular, mientras que los dientes posteriores pueden tener tres o más.

La pulpa de sus dientes puede infectarse con bacterias si sus dientes se dañan. Esto puede pasar de distintas maneras. Entre ellas están:

caries severas;
una lesión, como un golpe en la boca;
empastes agrietados o flojos, o empastes repetidos en el diente;
enfermedades de las encías.

El tratamiento de conducto a menudo puede hacerse en una sesión, o bien puede que necesite más de una sesión para hacerlo. La duración del tratamiento dependerá de cuán severo sea el problema. Su dentista puede realizar un tratamiento de conducto o bien recomendarle un endodoncista, un dentista especializado en tratamientos de conducto.

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS?
Algunas veces los dientes dañados no pueden repararse con tratamiento de conducto. En general, esto sucede si tiene un diente gravemente dañado o si tiene una enfermedad de las encías severa que le impide sanar su diente o tener un buen apoyo después del tratamiento. En este caso, su dentista puede sugerirle la extracción del diente (extracción).